Pisto

INGREDIENTES (a ojo las cantidades para unas 8 personas)

-Para el Pisto-
1 Cebolla grande
Aceite de oliva (un vaso de vino + o -)
tomate frito (a ojo)
1.5 kg de Calabacín
800 gr de Pimiento verde
Sal
-Para el Tomate Frito-
Bote de tomate crudo de 1 kilo
Una cebolla grandecita
Aceite
Dos dientes de ajo
Sal
Azúcar
Aceite

COMO SE HACE EL PISTO

Se fríe la cebolla con mas o menos un vaso de vino de aceite .La cebolla habrá que haberla picado lo mas que se pueda.

Mientras, se va picando el pimiento también lo mas que puedas. Cuando la cebolla esté empezando a estar, se echa el pimiento.

Se empieza a picar el calabacín también lo más que se pueda. Hay gente que no lo pela. Yo sí lo pelo. No hay mucha diferencia de sabor. Sí la hay de color. Se queda un poco mas verde. Cuando el pimiento y cebolla esté pochadito, que se ve que está ya, se echa el calabacín. Ocupará mucho pero no importa ya menguará. Parecerá que le falta aceite, pero no . ( claro todo esto es a ojo por que a lo mejor sí le falta un poco de aceite.En ese caso se le echa). Lo que quiero decir es que así como cuando echas la cebolla y el pimiento el aceite se ve entre la verdura, en el caso del calabacín no. Se verá cuando mengüe, suelte su agua...etc).Cuando echas el calabacín echas la sal .

Cuando esté todo mas o menos pochado, se va echando tomate frito a ojo hasta que veas que está bien. Cuando eso ocurra se deja cocinando unos 20 minutos mas a fuego lento, y ya está.

RESUMEN DE TIEMPOS

Cebolla pochando 15-20 minutos
Pimiento pochando 15-20 minutos
Calabacín pochando 25-30 minutos
Tomate con todo 15-20 minutos
Suma total 70-90 minutos

COMO SE HACE EL TOMATE FRITO

Se fríe una cebolla grande troceada, sin que sea necesario que sean trozos pequeños.

Mientras se fríe, se le añaden dos dientes de ajo troceado.

Se podría echar el bote de tomate ya, pero sale mejor cuanto mas se deje que se poche la cebolla. Incluso cuando parece que se te ha quemado la cebolla, no importa estará mas rico . Bueno el caso es que yo no espero a que se queme pero , por lo menos que esté empezando a dorarse. Echo el tomate y en ese momento pongo la sal y la misma cantidad de azúcar.

Se tiene mas o menos 1,5 horas a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando, y si se queda muy espeso ( depende del tipo de tomate y el fuego) se va echando agua.

Con el aceite en el tomate suelo ser bastante generoso. Me gusta que se le vea brillantito. Si mientras se está haciendo lo veo rojo sin brillo, ¡zas¡ chorreón de aceite.

A la hora y media lo apago, lo paso por el minipimer y ya está.